Décima provincia cumple un año
A los actos solo asistieron 2 de los 5 alcaldes y un diputado.
Con una misa de agradecimiento en la iglesia San Francisco de Paula, en La Chorrera, capital de Panamá Oeste, se iniciaron los actos de celebración del primer aniversario de esta provincia.
Aunque los cinco alcaldes de la provincia fueron invitados por el gobernador Javier Herrera, únicamente Betzaida Sánchez, de Capira, y Tomás Velásquez, de La Chorrera, hicieron acto de presencia al evento, además de la diputada Rosa Canto, del distrito de Arraiján.
Uno de los principales problemas en la décima provincia es el deficiente servicio de recolección de la basura, sobre lo cual Herrera señaló que el nuevo alcalde es la persona indicada para negociar con la empresa.
Por otro lado, Herrera destacó el hecho de que uno de los beneficios que trajo la creación de la provincia es que antes los expedientes de todo tipo se tenían que llevar a la capital y tomaba alrededor de tres meses dicho trámite, pero ahora serán tramitados en La Chorrera y regresan a su respectivo distrito en 30 días.
Además, el funcionario exhortó a los ciudadanos a cooperar con las autoridades de policía y denunciar los delitos.