Declaran culpable a sacerdote por abuso sexual contra un niño en Gualaca; piden 33 años lejos de su sotana
El próximo 18 de agosto se realizará la lectura de la sentencia, que se impondrán en cada uno de los tres delitos que cometió el cura.
El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí emitió este 4 de agosto de 2023 un fallo condenatorio contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, por los delitos de actos libidinosos, exhibicionismo obsceno y violación sexual en perjuicio de un menor de cinco años.
La sentencia la emitió el tribunal integrado por los magistrados María Ángel Polanco, María De Los Ángeles De Gracia y José Rafael Hernández, quienes presidieron la audiencia oral, que inicio el pasado martes y concluyó este viernes en horas de la tarde.
Durante los cuatro días, el fiscal Ricardo Jurado presentó los elementos de convicción que vincularon al "consagrado" con los tres delitos que se le imputaron, con la participación de testigos, peritos y pruebas documentales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su parte, el abogado defensor Humberto Serrano Levy, quien defendió al sacerdote presentó sus elementos que a su juicio desvinculaba a su cliente con los cargos que se le formularon.
Los magistrados anunciaron que el próximo 18 de agosto se realizará la lectura de la sentencia que se impondrán en cada uno de los tres delitos que cometió el sacerdote.
Se conoció que el fiscal solicitó la pena de 33 años por los tres delitos que le fueron impuestos al señor Arístides Rodríguez Otero.
Este hecho inició en el mes de octubre de 2021, cuando la mamá del menor presentó una denuncia en el Ministerio Público contra el entonces presbítero en Gualaca, Chiriquí.