el-pais -

Decomisan casi un millón de dólares en cigarrillos de contrabando

La mercancía iba a bordo de un vehículo articulado tipo mula, conducido por un ciudadano panameño, el cual manifestó que transportaba material ferroso.

Mayra Madrid

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas Chiriquí, lograron el decomiso de casi un millón de dólares en cigarrillos de contrabando.

 

La mercancía iba a bordo de un vehículo articulado tipo mula, conducido por un ciudadano panameño, el cual manifestó que transportaba material ferroso, pero tras una verificación visual se observó una garantidad de cajas.

Leer también: Fundación Danilo Pérez abre la primera biblioteca en Achutupu, Guna Yala

 

Una vez se coordina con  las autoridades correspondientes se procede a revisar dichas cajas encontrando en su interior 1,255 cajas de cigarrillos de marcas variadas, lo que hacen 62,750 cartones de cigarrillos, que a su vez contabilizan 12,550,000 de unidades de cigarrillos, no declarados.

 

La mercancía está valorada en un aproximado de B/. 941,000.00 según dieron a conocer las autoridades de Aduanas.

 

El vehículo tipo mula fue custodiado por unidades del Senafront en conjunto con funcionarios de Fiscalización Aduanera (DPFA) hacia las oficias de Adunas en David, donde se realizó la verificación y conteo de la mercancía.

 

El ciudadano y la mercancía quedarán a órdenes del DPFA y debido al valor de la mercancía no se descarta que pase a órdenes del Ministerio Público para las investigaciones.

Leer también: ¡Joooo! Jhonathan Chávez está bien pega'o; tiene marzo vendido
Etiquetas
Más Noticias

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro