el-pais -

Decomisan cigarrillos de contrabando mediante encomienda en David

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Mediante un operativo efectuado en una empresa de encomiendas en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí el Departamento de Fiscalización Aduanera logró la retención de 920 unidades de cigarrillos con un valor aproximado en el mercado nacional en 690.00 balboas. 

 

Según las primeras investigaciones el envió de encomiendas de contrabando es una nueva modalidad que están utilizando las personas que se dedican a comercializar este tipo de mercancías y evitar ser aprehendidos en los puestos de control que mantiene la Policía Nacional y Aduanas a lo largo de la vía Interamericana.

 

Se presume que el contrabando procede de la provincia de Colón y la mercancía es vendida de manera ilegal en la provincia de Chiriquí.

 

Leer también: Dueños de centros de diversión en Colón piden acciones frente a la pandemia

 

Maracuyá y guineo

Jaime Quintero confirmó este jueves que este operativo se generó mediante operativo de inteligencia que determinaba el traslado de encomiendas de cigarrillos de contrabando. 

 

El funcionario también confirmó la retención de varias botellas de licor a un panameño en el Puesto de Control de San Isidro y se presume que las misma fueron compradas en una tienda libre (Duty Free), donde solo pueden comprar los extranjeros.

 

Mientras que unidades de Aduanas destacadas en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé lograron la retención de un camión con más de 300 sacos de guineo verde, debido a que el conductor presento la documentación que al ser verificada presenta presuntamente ciertas irregularidades la cual se presumen estén falsificados. 

 

Mientras que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), confirmó la retención de un camión con placa panameña en el sector de Paso Canoas que transportaba 60 sacos de maracuyá, que, según información de las autoridades de Costa Rica, este camión se había dado a la fuga de su territorio con dirección a Paso Canoas lado panameño.

 

El camión con la mercancía fue puesto a órdenes del Departamento de Fiscalización Aduanera que determinará si el maracuyá entró de contrabando a territorio nacional.

 

Adunas ha efectuado más de seis decomisos de presunto contrabando de productos agrícolas durante la presente semana.

Leer también: Decomisan cocaína oculta en tanques para reserva de agua caliente
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage