el-pais -

Decomisan presunto contrabando de tomate en Chiriquí

La semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unas 15 cajas de tomate cherry fueron decomisadas este martes  en un vehículo pickup color rojo conducido por un panameño quien no portaba la guía de transporte que emite el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección  de Aduanas, confirmó Jaime Quintero, director regional de aduanas en Chiriquí.

 

El funcionario señaló que el decomiso de las cajas de tomate se registró  en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de  Tolé.

 

Añadió que al momento de solicitarle los documentos el conductor mostró una factura en la cual supuestamente no estaba el tomate que transportaba en el vehículo que se dirigía con dirección a Tolé.

Leer también: Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

 

Detectaron a extranjeros

El director de Aduanas señala que el caso paso a manos del departamento de Fiscalización Aduanera quien levanta un expediente sobre el caso para determinar si el producto que transportaba el conductor es de contrabando procedente de Costa Rica; sin embargo, el ciudadano tendrá la oportunidad de efectuar su descargas que justifiquen la procedencia del tomate.

 

Quintero señaló que se ha  redoblado los esfuerzos para evitar que el contrabando de productos hortícolas de Costa Rica siga entrando a territorio panameño por el sector de Paso Canoas , Renacimiento o por trochas que en muchas ocasiones usan para evitar los puntos de control en esa zona.

 

El funcionario recordó que la semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

 

Finalmente confirmó que dentro de un camión que transporta productos hortícolas se detectaron a cinco extranjeros ilegales de Bangladesh escondidos entre las cajas, procediendo a ser puestos a órdenes de Migración.

 

Este ultimo caso también fue en Guabalá y fue detectado por unidades de Aduanas en este lugar.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso
Etiquetas
Más Noticias

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores