el-pais -

Decomisan presunto contrabando de tomate en Chiriquí

La semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unas 15 cajas de tomate cherry fueron decomisadas este martes  en un vehículo pickup color rojo conducido por un panameño quien no portaba la guía de transporte que emite el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección  de Aduanas, confirmó Jaime Quintero, director regional de aduanas en Chiriquí.

 

El funcionario señaló que el decomiso de las cajas de tomate se registró  en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de  Tolé.

 

Añadió que al momento de solicitarle los documentos el conductor mostró una factura en la cual supuestamente no estaba el tomate que transportaba en el vehículo que se dirigía con dirección a Tolé.

Leer también: Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

 

Detectaron a extranjeros

El director de Aduanas señala que el caso paso a manos del departamento de Fiscalización Aduanera quien levanta un expediente sobre el caso para determinar si el producto que transportaba el conductor es de contrabando procedente de Costa Rica; sin embargo, el ciudadano tendrá la oportunidad de efectuar su descargas que justifiquen la procedencia del tomate.

 

Quintero señaló que se ha  redoblado los esfuerzos para evitar que el contrabando de productos hortícolas de Costa Rica siga entrando a territorio panameño por el sector de Paso Canoas , Renacimiento o por trochas que en muchas ocasiones usan para evitar los puntos de control en esa zona.

 

El funcionario recordó que la semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

 

Finalmente confirmó que dentro de un camión que transporta productos hortícolas se detectaron a cinco extranjeros ilegales de Bangladesh escondidos entre las cajas, procediendo a ser puestos a órdenes de Migración.

 

Este ultimo caso también fue en Guabalá y fue detectado por unidades de Aduanas en este lugar.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso
Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo