el-pais -

Decomisan presunto contrabando de tomate en Chiriquí

La semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unas 15 cajas de tomate cherry fueron decomisadas este martes  en un vehículo pickup color rojo conducido por un panameño quien no portaba la guía de transporte que emite el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Dirección  de Aduanas, confirmó Jaime Quintero, director regional de aduanas en Chiriquí.

 

El funcionario señaló que el decomiso de las cajas de tomate se registró  en el puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de  Tolé.

 

Añadió que al momento de solicitarle los documentos el conductor mostró una factura en la cual supuestamente no estaba el tomate que transportaba en el vehículo que se dirigía con dirección a Tolé.

Leer también: Trazan estrategias para controlar proliferación de perros

 

Detectaron a extranjeros

El director de Aduanas señala que el caso paso a manos del departamento de Fiscalización Aduanera quien levanta un expediente sobre el caso para determinar si el producto que transportaba el conductor es de contrabando procedente de Costa Rica; sin embargo, el ciudadano tendrá la oportunidad de efectuar su descargas que justifiquen la procedencia del tomate.

 

Quintero señaló que se ha  redoblado los esfuerzos para evitar que el contrabando de productos hortícolas de Costa Rica siga entrando a territorio panameño por el sector de Paso Canoas , Renacimiento o por trochas que en muchas ocasiones usan para evitar los puntos de control en esa zona.

 

El funcionario recordó que la semana pasada se retuvo dos cargamentos de pixbae y de limones los cuales están bajo investigación.

 

Finalmente confirmó que dentro de un camión que transporta productos hortícolas se detectaron a cinco extranjeros ilegales de Bangladesh escondidos entre las cajas, procediendo a ser puestos a órdenes de Migración.

 

Este ultimo caso también fue en Guabalá y fue detectado por unidades de Aduanas en este lugar.

Leer también: Capturan a supuesta implicada en homicidio en El Progreso
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969