el-pais -

Defensa de Martinelli prepara estrategias

Redacción

El equipo legal del expresidente de la República Ricardo Martinelli tiene mucha tarea por delante, luego de que ayer se dio a conocer la decisión del juez federal de Miami Edwin Torres, que declaró "otorgable a la fiscalía la orden de extradición", decisión fundamentada en la supuesta comisión del delito de escuchas telefónicas.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, indicó que se desconocía cuáles eran los sustentos del juez sobre el alcance de su decisión. Sin embargo, dejó claro que su equipo legal está preparado para un proceso judicial muy largo, ya que trabajarán en la presentación de nuevos recursos.

Alma Cortés, parte del equipo legal en Panamá, dijo que era uno de los escenarios que se esperaban. Aduciendo que se mantienen a la espera de qué decisiones se vayan a tomar de aquí en adelante, lo procedente y pertinente sería la presentación de un "habeas corpus".

"Él estaba preparado para cualquier escenario... es una realidad materializada, obviamente es un hecho punible y otra cosa que ocurra", recalcó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá comunicó que corresponde a la Secretaría de Estado de Estados Unidos emitir una resolución que certifique la extradición si no hay recurso legal de la defensa. Una vez se dé este proceso, se debe tramitar la extradición en un proceso de 30 días para el traslado de RM a Panamá, para que quede en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Ir a Panamá es someterse a un juicio donde ya está condenado de antemano porque es la decisión de Juan C. Varela, pero esto no hará que Martinelli se rinda, no lo conozco derrotado. Luis Eduardo Camacho - vocero Simpatizantes de Martinelli dieron su voz de aliento en redes sociales y lo instaron a no dejarse vencer ante la decisión de Torres.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada