el-pais -

Defensora exige al gobierno mayor claridad e inmediatez en caso de COVID-19

la Ombudsman sostuvó que el virus puede llegar a los centros penitenciarios en cualquier momento.

Edgar Iván Tovares

 

La Defensora del Pueblo Maribel Coco de Garibaldi consideró que las autoridades encargadas de brindar toda la información sobre el desarrollo del coronavirus en Panamá deben ser más claras en sus declaraciones y debe haber más inmediatez en todo lo relacionado a este tema.

Explicó que debido al mundo tecnológico en que vivimos, “en muchas ocasiones las informaciones nos llegan primero por las redes sociales que por las autoridades” es por eso que para acabar con este “morbo y fake news hago un llamado a las autoridades a que sus declaraciones sean más claras, inmediatas y exactas”.

“El país tiene derecho a saber la verdad sobre todos los casos que hay sobre coronarvirus, ya son muchas las personas que por el cargo que ostento, me han manifestado que sienten que no se les ha dicho toda la verdad sobre este virus en el país y yo invito a las autoridades a ser más claros en la información”, sentenció Coco de Garibaldi.

 

 

Lea también: 

 

Igualmente, la Ombudsman hizo un llamado a la población en general a seguir al pie de la letra todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus y así ayudar a que los casos de esta enfermedad disminuyan.

“Estamos ante un escenario que jamás habíamos experimentando como país es por eso que las autoridades deben ser transparente en toda la información que manejen sobre el coronavirus y la población hacer caso a todas las recomendaciones hechas para disminuir la propagación de este virus en el país”, puntualizó la defensora del Pueblo.

 

 Vea además: 

 

Así mismo, Coco de Garibaldi expresó su preocupación sobre la población de privados de libertad que hay en el país y la posibilidad que este virus llegue a los centros carcelarios, toda vez que en Panamá hay un notable problema de “sobrepoblación y hacinamiento carcelario”.

Sostuvo, la Ombudsman que el virus puede llegar a los centros penitenciarios en cualquier momento, todos los actores en la materia tenemos que hacer lo necesario para que, de darse algún caso, se tomen las medidas necesarias para evitar su propagación, “con el problema de hacinamiento las consecuencias podrían ser muy graves".

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz