el-pais -

Defensoría del Pueblo preocupada por la movilidad de los transgéneros

Hasta noviembre de 2020 Asociación Hombres Trans de Panamá y la Asociación Panameña de Personas Trans reportaron 26 incidentes.

Redacción

 

El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc Gonzalez, solicitó a las autoridades de salud y de seguridad, una reunión para encontrar una medida alterna para la movilidad de las personas transgénero y otras minorías del país, ante disposiciones sanitarias de restricción de circulación por género.

 

De acuerdo al Defensor del Pueblo este encuentro buscar encontrar una alternativa en tiempo oportuno, consciente del deber que tiene el estado de velar por los derechos humanos de todas las personas tanto  nacionales como extranjeros, que se encuentren en territorio panameño y en particular aquellos en situación de riesgos o vulnerabilidad. 

Leer también: Mi Bus desmiente publicaciones de secuestro de unidad en Alto de Los Lagos

 

Veintena de casos 

"Nos preocupa la medida de restricción de movilidad por sexo, ya que los incidentes reportados configuran violaciones a los Derechos Humanos de la población trans incluyendo el derecho a no sufrir discriminación, ni detención arbitraria" puntualizó Lebranc.

 

Según el comunicado desde que inició la pandemia se han reportado actos discriminatorios y violencia contra la población LGBTIQ, “Hasta el cierre en el mes de noviembre de 2020, tenemos  un registro de 26 incidentes reportados por Hombres Trans de Panamá y la Asociación Panameña de Personas  Trans (APPT), reporto Lebranc.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala