el-pais -

Defunciones por COVID-19 siguen aumentando, 17 en las últimas horas en Panamá

Los casos activos suman 24,294. En aislamiento domiciliario se reportan 22,655 personas, de los cuales 22,069 se encuentran en casa y 586 en hoteles.

Redacción

 

El COVID-19 sigue acabando con la humanidad. Hoy viernes 7 de agosto, en Panamá se han contabilizado 1,142 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 72,560. Mientras 46,675 pacientes se han recuperados. 

 

A la fecha se aplicaron 3,285 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35 % y se han registrado 17 nuevas defunciones, que totalizan 1,591 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.

 

Los casos activos suman 24,294. En aislamiento domiciliario se reportan 22,655 personas, de los cuales 22,069 se encuentran en casa y 586 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 1,639 y de ellos 1,483 se encuentran en sala y 156 en UCI.

Leer también: Miguel Almanza nunca perdió la fe de que saldría de la cárcel

 

De gira por Chiriquí

Recientemente autoridades de Salud junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen realizaron una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, en donde asistieron al Centro de Operaciones y Trazabilidad Comunitaria (COCYT) para conocer los adelantos en el trabajo que realizan los equipos unificados que se encuentran en plena lucha contra la COVID-19.

 

La actividad fue propicia para coordinar las estrategias que buscan reducir los casos en la región, toda vez que se fortalecen los equipos con el nombramiento de 20 promotores comunales que se dedicarán a la labor comunitaria en el combate contra la enfermedad.

 

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre informó que en Chiriquí se estará distribuyendo el kit Protégete Panamá, cumpliendo con ello la intervención y abordaje a los pacientes en aislamiento domiciliario.

El ministro Sucre resaltó además que se han sumado al trabajo de Trazabilidad los clubes cívicos, cámara de comercio, grupos religiosos y en los próximos días, los equipos de vecinos vigilantes, ya que cada uno de ellos tiene su espacio y su participación es vital en esta batalla.

Leer también: Detienen a dos más por caso de robo y violación a turistas noruegos
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá