Delitos en Colón han bajado de acuerdo con informe de la Policía Nacional
Esperan que las personas enjuiciadas paguen conforme lo establece la ley.
La Policía Nacional, en la provincia de Colón, en coordinación con el Ministerio Público ha efectuado en el primer trimestre del año 2023 un total de 750 allanamientos, buscando a requeridos por la justicia.
Esta acción ha dejado como resultado 950 personas aprehendidas, de las cuales 53 están siendo judicializadas por los delitos de homicidio e intento de homicidio, informó Jorge Domínguez, jefe de la tercera zona policial en la costa atlántica.
Indicó que en materia de delito en Colón existe una tendencia a la baja, por lo que advirtió que se han detenido a unas 12 personas acusadas de los delitos contra el patrimonio y el hurto los cuales han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
Dijo que recientemente fueron puestos a buen recaudo tres personas relacionadas con el delito sexual que se suman a otras 5 personas detenidas por el mismo delito y de violencia de género, haciendo un total de 8 detenidos en este renglón.
“No hay un aumento en los casos, sino que las autoridades judiciales le están impregnando un impulso a las carpetillas de estos sujetos acusados y así lograr sus sentencias”, comentó.
Agregó que ellos están ingresando a las veredas, a las comunidades, donde sus pobladores solicitan la presencia de la PN para brindar la vigilancia requerida.
En lo que va de este año, unas 21 personas han muerto a consecuencia de la violencia en la provincia de Colón.