el-pais -

Denuncian mala atención a pacientes en Hospital de San Félix, una abuela sufre

El galeno que atendió a la señora Jiménez solo le puso venoclisis y la mandó para su casa, pese a que la paciente estaba en condiciones muy graves.

Redacción 'día a día'

 

El presidente del Consejo Nacional de  la Juventud Ngäbe (Conajunpa) denunció un presunto maltrato a pacientes indígenas, quienes buscan atención médica en el Hospital de San Félix.

A través de su redes sociales, Miranda denunció que la señora Leida Jiménez fue mal atendida por parte del Dr. A. Díaz Guidano.

Explicó que la adulta mayor presenta una situación muy delicada de salud, por lo que requirió de una hospitalización inmediata.

 

Lea también: 

 

El presidente del Conajunpa exigió la intervención de la ministra de salud Rosario Turner y del director de salud comarcal, el Dr. Bernardo Bejarano, para que tomen medidas estrictas contra el Dr. Guidano, ya que según él, este funcionario se caracteriza por maltratar a los ngäbes que acuden a este nosocomio. 

Informó que el galeno que atendió a la señora Jiménez solo le puso venoclisis y la mandó para su casa, pese a que la paciente estaba en condiciones muy grave de salud.

Frente esta situación, pidió la destitución inmediata del galeno y exigió una atención de salud eficiente, permanente y de calidad para todo el pueblo ngäbe buglé y campesinos, quienes acuden en los diferentes centros de salud y hospitales del país en busca de ayuda médica.

 

Entérate: P.Rico investiga a funcionario por comentario racista a nueva Miss Universo

 

La señora Leida Jiménez fue trasladada a altas hora de la noche de ayer desde Cerro Venado, corregimiento de Bagama, al hospital de San Félix y en este momento se mantiene recluida en el hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.

Todo esto se da, luego de que sus familiares acudieron en busca de ayuda médica al Centro de Salud de Los Ruices, Hospital Luis "Chicho" Fábrega y posteriormente al Hospital del Oriente Chiricano, en San Félix, donde recibió una mala atención por parte de los médicos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala