el-pais -

Denuncian que extranjeros se apoderan de terrenos de familia humilde en Veraguas

Esperan que se haga justicia en este poblado. La Defensoría del Pueblo está anuente a este caso.

Gilberto Mendoza / Colaboración para día a día

Continúa las invasión de terrenos en la provincia de Veraguas.

Esta vez es en la comunidad de El Chorrillo,  distrito de San Francisco, donde denuncian la invasión y titulación de terrenos por extranjeros, quienes se han dedicado a titular hasta los patios de las viviendas, incluyendo las fuentes de agua que abastece a la comunidad.

Según los quejosos, ellos han solicitado ayuda a la Defensoría del Pueblo y a la fecha no han acudido a la comunidad.

 

 

También dieron a conocer que en la Defensoría del Pueblo han puesto una querella en contra de la juez de paz del corregimiento, porque según los moradores es ella la anda detrás de estas invasiones.

Cabe mencionar que durante estos días se ha visto la presencia de la Policía Nacional, debido a que los extranjeros, a través de la Fundación Sans Souci Chateas, pretenden construir una casa donde se mantiene la toma de agua, que beneficia a la comunidad.

Lo triste es que estos extranjero se han apoderado de la fuente de agua evitando la entrada de los moradores para la limpieza del tanque de agua.

 

Se conoció que estas humildes familias llevan más de 100 años viviendo en esos terrenos y se mantienen abandonados por las autoridades del gobierno, quienes no se han acercado a buscarle soluciones.

Advirtieron que de no encontrar esa respuesta de las autoridades tomarán otra acciónes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional