el-pais -

Denuncian que extranjeros se apoderan de terrenos de familia humilde en Veraguas

Esperan que se haga justicia en este poblado. La Defensoría del Pueblo está anuente a este caso.

Gilberto Mendoza / Colaboración para día a día

Continúa las invasión de terrenos en la provincia de Veraguas.

Esta vez es en la comunidad de El Chorrillo,  distrito de San Francisco, donde denuncian la invasión y titulación de terrenos por extranjeros, quienes se han dedicado a titular hasta los patios de las viviendas, incluyendo las fuentes de agua que abastece a la comunidad.

Según los quejosos, ellos han solicitado ayuda a la Defensoría del Pueblo y a la fecha no han acudido a la comunidad.

 

 

También dieron a conocer que en la Defensoría del Pueblo han puesto una querella en contra de la juez de paz del corregimiento, porque según los moradores es ella la anda detrás de estas invasiones.

Cabe mencionar que durante estos días se ha visto la presencia de la Policía Nacional, debido a que los extranjeros, a través de la Fundación Sans Souci Chateas, pretenden construir una casa donde se mantiene la toma de agua, que beneficia a la comunidad.

Lo triste es que estos extranjero se han apoderado de la fuente de agua evitando la entrada de los moradores para la limpieza del tanque de agua.

 

Se conoció que estas humildes familias llevan más de 100 años viviendo en esos terrenos y se mantienen abandonados por las autoridades del gobierno, quienes no se han acercado a buscarle soluciones.

Advirtieron que de no encontrar esa respuesta de las autoridades tomarán otra acciónes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales