el-pais -

Denuncie los 'parking' y evite contagios... 12 muertes en las últimas horas

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Redacción

 

A seguir batallando al COVID-19. Hoy jueves 5 de noviembre en Panamá se contabilizaron 115,078 pacientes recuperados, 543 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 136,567.

Los casos activos suman 18,733. En aislamiento domiciliario se reportan 18, 009 personas, de los cuales 17,456 se encuentran en casa y 553 en hoteles. Los hospitalizados suman 724 y de ellos 607 se encuentran en sala y 117 en UCI.A la fecha se aplicaron 4,329 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.5% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 2,756 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Leer también: Entregan 15 mil pañales para personas afectadas por las lluvias en el interior

 

Nada de parking...

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate al  COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (Minsa) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus.

La viceministra hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus. Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.

Añadió que a cada ciudadano le toca denunciar los lugares donde se registran estas actividades, pues no basta con colgar un video o fotografía en las redes, hay denunciar con exactitud, dónde se realizan estas actividades clandestinas.

En la medida en las que las autoridades de la Policía Nacional, el Minsa y las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) tengan conocimiento  de estas actividades clandestinas se pueden suspender y sancionar a los responsables.

Se recuerda a la población que las actividades festivas como bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo, fiestas masivas están prohibidas.

Muchos jóvenes que participan en estas actividades, al contraer el virus muchas veces son asintomáticos, pero cuando llegan a sus casas contagian a los adultos mayores que son los que tienen complicaciones.

Leer también: Al menos 12 desaparecidos, lugares incomunicados y pérdidas millonarias
Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista