el-pais -

Desarrollan curso automotriz para privados de libertad en El Renacer

Los instan a que aprovechen las segundas oportunidades que se le brindan con este tipo de capacitaciones.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer se benefician con el curso de mecánica automotriz que dicta la empresa Bahía Motors, capacitación especializada que se efectúa con el apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)  en seguimiento a los programas de resocialización. 

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, destacó que Bahía Motors da la confianza a los privados de libertad que aspiran a tener un mejor futuro, instándolos a que aprovechen las segundas oportunidades que se le brindan con este tipo de capacitaciones, que buscan bajar la reincidencia delictiva y densidad penitenciaria. 

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

"Trabajen le pidieron que aprovechen el tiempo que están aquí como lo están haciendo en este curso, porque no todo el tiempo vienen las empresas acá", recalcó Tejada. 

Por su parte, Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, manifestó que estos cursos son la puerta para que otros privados de libertad puedan tener la misma oportunidad, abriendo el compás y solicitó a los reclusos el compromiso en absorber todo el conocimiento que los ayudará a reinsertarse a la sociedad de forma productiva. 

Por lapso de seis meses, los privados de libertad se les capacitarán de manera virtual y posteriormente harán la práctica de campo correspondiente, teniendo en cuanta que el curso tiene las mismas exigencias aplicadas al personal de Bahía Motors.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón