el-pais -

Desborde del río La Villa deja afectaciones a moradores y productores

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

Thays Domínguez

 

Siete viviendas y al menos 20 personas afectadas dejó el desborde del río La Villa, en el sector conocido como Villa Bonita, en el distrito de Los Santos.

 

Según se informó, desde tempranas horas de la madrugada se fueron las primeras afectaciones, luego de torrenciales lluvias que se dieron en partes altas de la región azuerence.

 

Algunos residentes de la zona tuvieron que evacuar sus residencias y sacar pertenencias para evitar el deterioro de los mismos, producto de la crecida del río.

Leer también: Gobierno le responde a Djokovic y le dice que las vacunas 'no son un chantaje'

 

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Los Santos quienes auxiliaron a los afectados y realizaron rescates de algunos niños, para evitar situaciones que lamentar.

 

Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos indicó que el río La Villa se encuentra a su máxima capacidad, con tendencia a incrementar su cauce.

 

En efecto, explicó, que a primeras horas de la mañana se reportaron cuatro casas afectadas, y en el transcurso del día el número aumentó, producto de la crecida.

 

Se conoció que en el distrito de Macaracas se dio una fuerte crecida en el área conocida como El Tagiara, sin que se reportaran afectaciones a residencias.

 

El productor Ángel Rodríguez, indicó que un total de 32 reses de su propiedad fueron arrastradas por la corriente, en el área de El Colmón, distrito de Macaracas.

 

Indicó que alrededor de la 1:00 a.m. se dio este hecho, y sólo pudo encontrar dos reses, de las cuales sólo una estaba viva. 

 

Sin embargo, moradores y pescadores de playa El Agallito, en el distrito de Chitré, reportaron el hallazgo de cuatro reses vivas, cuyo  ferrete coincide con el reportado por el productor agropecuario. 

Leer también: Brenda Smith Lezama encanta en Israel
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos