el-pais -

Descartan la existencia de una red de tráfico de órganos de niños en Darién

Circularon en redes sociales videos e información en la que migrantes hacen referencia a una supuesta red criminal.

Este 29 de septiembre de 2022, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó que a la fecha no han recibido ninguna denuncia sobre la existencia de una supuesta red de tráfico de órganos de niños en la provincia de Darién.

Senafront hace la aclaración luego que circularon en redes sociales videos e información en la que migrantes hacen referencia a esta supuesta red criminal.

Explica que llevar a cabo este tipo de delito requiere de una infraestructura y logística que garantice y permita el tráfico de órganos.

También destacaron que este año producto del alto número de migrantes, el Senafront implementó la campaña Wana Jumarada, mediante la cual se ha reforzado la presencia de las unidades en esta región del país.

“Mantenemos presencia permanente a través de nuestros puestos avanzados de vigilancia y patrullas móviles en la selva del Darién”... “La vulnerabilidad y la situación de muchos migrantes irregulares, quienes en búsqueda de un estatus migratorio buscan algunas veces victimizarse para ganar empatía, esto al margen de que entendemos la peligrosidad de la selva y la naturaleza de este fenómeno”.

Por otro lado, hace un llamado a utilizar de forma responsable las redes sociales y a utilizar las vías legales correspondientes ante cualquier situación que requiera ser denunciada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

Fama Barceló gana el 'Parking de Yen Video', pensó que no sería el vencedor

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad