el-pais -

Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

Diómedes Sánchez S.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde de ayer miércoles, 18 de septiembre, dentro de una fosa en el área boscosa de la comunidad de El Progreso en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón. 

 

A este lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, pasadas las 4:00 pm, cuando se inició la investigación de campo en este área. 

 

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

 

La presunta privación de libertad se dio en la ciudad de Colón. 

 

No obstante, esto podría ser afirmado por el reconocimiento de sus seres queridos y estudios especializados para conocer su identidad. 

 

Información extraoficial, señala que al parecer la mujer fue ejecutada y luego enterrada en esta fosa. 

 

El Ministerio Público informó en horas de la tarde que la Sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta las diligencias de investigación, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, enterrado en una fosa común en este área del Progreso de San Martín, corregimiento de Cativá. 

 

David Medina, fiscal de homicidio/femicidio de Colón informó que el MP desde el día sábado 14 de septiembre inició una investigación que se genera por el reporte de una femenina que fue reportada como desaparecida en el casco de la ciudad de Colón. 

 

Indicó que desde ese momento el MP inició un sinnúmero de inteligencia que permitieron efectuar diligencias en el área de Cativá, sector de El Progreso, en la que se logró  la ubicación dentro de una fosa común de un cadáver de sexo femenino. 

 

Agregó que cuitas características y evidencia recolectada por personal de criminalística y médico forense, “nos permite establecer una relación directa con la persona desaparecida”. 

 

Explicó que ahora se va a esperar que el médico forense por medio del protocolo de necropsia pueda confirmar de manera científica, las causas (de su muerte), porque pueden haber muchos factores, debido a que estaba dentro de una fosa común. 

 

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que en acciones de allanamiento en la ciudad de Colón, lograron la aprehensión de una tercera persona por este caso.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros