el-pais -

Descubren cadáver en fosa común y arrestan a tres sospechosos en Colón

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

Diómedes Sánchez S.

El cuerpo de una mujer fue encontrado la tarde de ayer miércoles, 18 de septiembre, dentro de una fosa en el área boscosa de la comunidad de El Progreso en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón. 

 

A este lugar llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, pasadas las 4:00 pm, cuando se inició la investigación de campo en este área. 

 

Se sospecha que pudiera ser la joven que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el fin de semana pasado.

 

La presunta privación de libertad se dio en la ciudad de Colón. 

 

No obstante, esto podría ser afirmado por el reconocimiento de sus seres queridos y estudios especializados para conocer su identidad. 

 

Información extraoficial, señala que al parecer la mujer fue ejecutada y luego enterrada en esta fosa. 

 

El Ministerio Público informó en horas de la tarde que la Sección de homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta las diligencias de investigación, luego del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, enterrado en una fosa común en este área del Progreso de San Martín, corregimiento de Cativá. 

 

David Medina, fiscal de homicidio/femicidio de Colón informó que el MP desde el día sábado 14 de septiembre inició una investigación que se genera por el reporte de una femenina que fue reportada como desaparecida en el casco de la ciudad de Colón. 

 

Indicó que desde ese momento el MP inició un sinnúmero de inteligencia que permitieron efectuar diligencias en el área de Cativá, sector de El Progreso, en la que se logró  la ubicación dentro de una fosa común de un cadáver de sexo femenino. 

 

Agregó que cuitas características y evidencia recolectada por personal de criminalística y médico forense, “nos permite establecer una relación directa con la persona desaparecida”. 

 

Explicó que ahora se va a esperar que el médico forense por medio del protocolo de necropsia pueda confirmar de manera científica, las causas (de su muerte), porque pueden haber muchos factores, debido a que estaba dentro de una fosa común. 

 

El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que en acciones de allanamiento en la ciudad de Colón, lograron la aprehensión de una tercera persona por este caso.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé