Despejan la vía de todos los obstáculos
En evidencia quedó demostrado lo difícil que sería atender una emergencia en el área de La Peatonal por la saturación de los espacios públicos que hay, esto incluye a los vendedores ambulantes como a los traseúntes, por el constante movimiento comercial, típico de la temporada.
Ayer, esto fue comprobado en un operativo de verificación en puntos de salida para urgencias y por donde deberían transitar los carros de asistencia de los diferentes estamentos de seguridad. En medio de la ruta se encontraron puestos de venta con toda clase de mercancía.
Julio César Ambulo, corregidor de Santa Ana, explicó que se busca que las rutas de acceso a La Peatonal estén libres para atender cualquier situación.
Se dieron 50 permisos de puestos de venta adicionales a los puestos anteriores, informó Ambulo.
Anteriormente, la Alcaldía de Panamá contabilizaba cerca de 150 buhoneros en este sector.
El teniente Alexander Casasola, jefe de la zona regional de Panamá Centro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, dijo que los locales no pueden obstruir los hidrantes y siamesas conexiones dobles, que es donde los "camisas rojas" se conectan para poder alimentar una edificación o contrarrestar un incidente.
Se dieron los avisos, si los vendedores insisten, HABRÁ SANCIón DE HASTa $50.