el-pais -

Destruyen miles de productos vencidos en Herrera

La Acodeco pidió a los consumidores estar alerta del estado y fecha de vencimiento de los productos para evitar consumir artículos que puedan ser dañinos para la salud.

Thays Domínguez

Miles de productos vencidos o deteriorados, a la venta al público en todo tipo de establecimientos comerciales de la provincia de Herrera, fueron retirados del mercado y destruidos para evitar su consumo. 

 

Se trata, según se informó, de 3,899 productos, que fueron retirados de la venta durante verificaciones a 116 establecimientos comerciales en diferentes distritos de la provincia. 

Leer también: Anarkelys Arias se está poniendo más rica que nunca; le mete duro al gym

 

Adolfo Herrera, administrador de la Acodeco en la provincia, indicó que los más preocupante es que gran parte de los comercios donde se encontró anomalías son reincidentes en este tipo de prácticas.

 

Herrera señaló que entre los productos decomisados se encuentran embutidos, menestras, enlatados, arroz,  sobres de sopa , gaseosas, yogures,  jugos, galletas, paquetes de pan cake. 

 

También otros artículos no alimenticios como líquidos para zapatos, latas de pintura, paquetes de pañales,  champús, tintes para cabello,  detergentes,  desodorantes, entre otros.

 

Destacó que en los operativos realizados en comercios de Herrera, desde que inició el 2022 se ha logrado destruir más de siete mil productos vencidos. 

 

Los productos decomisados fueron destruidos en el vertedero municipal de Parita. 

 

La Acodeco pidió a los consumidores estar alerta del estado y fecha de vencimiento de los productos para evitar consumir artículos que puedan ser dañinos para la salud. 

Leer también: Katie Caicedo dice que no hay afectación ni discriminación por requisito de estatura en certámenes de belleza
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá