el-pais -

Destruyen represas ilegales en el río Chame

La construcción de estos diques había ocasionado un descenso en el caudal del río, poniendo en riesgo la operación de la planta potabilizadora.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos seis represas construidas ilegalmente en el cauce del río Chame, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, fueron demolidas por personal del Municipio de Chame, durante un recorrido de inspección al cauce de este arroyo.

 

Las represas habían sido construidas río arriba en el corregimiento de Sorá, utilizando rocas y árboles que habían sido talados en la rivera del río, informaron las autoridades municipales.

 

Confirmaron además que aún quedan pendiente de destruir otras represas construidas en la parte baja del río Chame, construidas por quienes viven cerca de las riveras de este arroyo.

Leer también: Capturan a delincuentes mediante operativos en Panamá Oeste

 

La construcción de estos diques había ocasionado un descenso en el caudal del río, poniendo en riesgo la operación de la planta potabilizadora, indicó el alcalde de este distrito, Abdul Juliao.

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que luego de la demolición de las represas, la planta de tratamiento puedo operar a plena capacidad.

 

El alcalde Juliao, advirtió que se han fijado sanciones para quienes realicen la construcción de represas en el río Chame y afecten las operaciones de la planta potabilizadora.

 

Indicó, además que resulta injusto el que este tipo de construcciones ilegales construidas por particulares para beneficio propio afecten a todo un distrito.

 

Pese a esta medida, durante los últimos años y debido a la prolongada sequía, el Idaan ha recurrido a la construcción de una represa en el área próxima a la toma de agua, para mantener un nivel de agua adecuado para las operaciones de la planta potabilizadora.

Leer también: Senan decomisa 900 kilos de cocaína en Punta Burica
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969