el-pais -

Detectan más de 2 mil productos vencidos en Isla Colón

A pesar de las constantes verificaciones y sanciones impuestas, todavía persiste la comercialización de productos con fechas expiradas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) retiró 2,233 productos vencidos y deteriorados que se comercializaban en diferentes locales comerciales en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Asimismo, se verificó el margen de ganancia en productos de aseo y limpieza establecido en el Decreto Ejecutivo Nº 114 de marzo 2020 y el Decreto Ejecutivo Nº 612 del 8 de mayo de 2020 que restringe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

 

También puedes leer: Promulgan decreto que autoriza reactivación de actividades económicas 

 

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, el precio, peso, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.

Cabe destacar que, durante verificaciones realizadas de enero a agosto del presente año, la Acodeco ha detectado 23,939 productos vencidos que se comercializaban en diferentes locales comerciales de todo el país.  Esta anomalía sigue ocupando el primer lugar, en las estadísticas de esta institución.

A pesar de las constantes verificaciones y sanciones impuestas a los agentes económicos, todavía persiste la comercialización de productos con fechas expiradas, por lo que es importante que los consumidores revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto.  Igualmente, los comerciantes deben verificar esa fecha y retirar los que estén muy próximos a expirar, a fin de evitar que sean adquiridos por los compradores.

 

También puedes leer:  Pandeportes próximamente dará hoja de ruta para retomar construcción de coliseos 

 

La Acodeco será inflexible con aquellos agentes económicos que sigan con esta mala práctica, que puede ocasionar problemas de salud a la población. Se hace un llamado a los consumidores, para que reporten esta anomalía, con el nombre y ubicación exacta del local comercial a su línea de atención y denuncias, WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama La 'Reina de la Ketamina' es sentenciada a 15 años en relación con la muerte de Matthew Perry

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad