el-pais -

Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

Carlos Moreno, director del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, indicó que en este punto se ubicaron 21 tablones de esta especie forestal nativa.

Eric Montenegro

La dirección regional del Ministerio de Ambiente inició un proceso administrativo en contra de una persona por la tala de un árbol de la especie forestal conocida como Amarillo (Terminalia amazonia).

Guardaparques del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana detectaron la tala ilegal dentro de los límites del área protegida, específicamente en el sector de Los Golondrinos.

Posteriormente, durante las investigaciones de campo, los guardaparques ubicaron una vivienda cercana a los límites del parque.

Carlos Moreno, director del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, indicó que en este punto se ubicaron 21 tablones de esta especie forestal nativa.

La versión del dueño de la vivienda, dijo Moreno, es que los subproductos forestales fueron procesados por un ciudadano que no reside en la comunidad.

Ante esta situación, se procedió a levantar el acta de retención y custodia de los subproductos forestales, conforme a lo establecido en la normativa ambiental vigente.

El caso fue remitido a la Fiscalía Ambiental, mediante la presentación de un Informe Técnico de Oficio, para las investigaciones correspondientes.

Moreno reiteró que la “tala ilegal afecta directamente la disponibilidad y calidad del recurso hídrico, además de poner en riesgo la biodiversidad que protegemos en el parque”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista