el-pais -

Detención provisional para excomisionado que agarraron con cocaína en Chiriquí

La defensa del uniformado Andrés Castillo no apeló la decisión del juez de Garantía. 

Redacción/ Día a Día

Un juez de Garantía le decretó la medida cautelar de detención provisional al  excomisionado Andrés Castillo, quien el pasado 7 de febrero fue aprehendido tras encontrársele 17 mil gramos de cocaína, lo que equivale a 15 paquetes de la droga, mientras iba a bordo de un auto en la provincia de Chiriquí. 

La decisión del juez Carlos Fajardo de no permitir la libertad bajo fianza fue aceptada tanto por la fiscalía como por la defensa del excomisionado, quien optó por no apelar la medida. 

La defensa de Castillo intentó argumentar que su cliente no tenía conocimiento del contenido de la bolsa que transportaba, ya que el automóvil en cuestión era prestado. Sin embargo, las autoridades revelaron que la operación de captura fue parte de un seguimiento e inteligencia dirigido por la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional. 

Andrés Castillo reside en la provincia de Chiriquí, pero su lugar de trabajo está ubicado en Veraguas, lo que sugiere una posible conexión entre sus actividades laborales y el presunto delito del que se le acusa.

A inicios del mes de febrero, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, informó que habrá contundentes medidas disciplinarias contra el personal policial.

Detalló que el año pasado solo dos comisionados fueron destituidos por actos irregulares, y que actualmente se espera la destitución de 178 uniformados y 5 no juramentados.

Destacó que la determinación de llevar a cabo una “limpieza” dentro de la institución policial, es como una luz tanto para la comunidad como para la propia institución.

Subrayó la importancia de mantener la integridad y la imagen positiva de la Policía Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal