el-pais -

Detención provisional para Kaiker Urriola, implicado en homicidio y robo en Arraiján

El segundo detenido fue identificado por un testigo protegido, que observó los videos de seguridad del local en donde se registró el homicidio. 

Eric Montenegro

La juez de Garantías Irma Palacios, ordenó este domingo la detención provisional Kaiker Urriola, de 19 años, por la comisión de los delitos de homicidio y robo agravado al estar implicado en la muerte del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela, el pasado 8 de diciembre, cuando custodiaba  un supermercado en el sector de La Cristal en el distrito de Arraiján. 

 

Urriola es el segundo de los cinco implicados en este hecho de sangre que enfrenta la justicia, luego de ser identificado, según la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) por un testigo protegido, que observó los videos de seguridad del local en donde se registró el homicidio. 

 

El pasado viernes, el juez de Garantía Luis De León, había ordenado la detención provisional de Magdiel González, de 20 años, detenido durante un operativo de la Policía Nacional (PN) en el sector de Boyalá, distrito de Arraiján y vinculado al homicidio del guardia de seguridad. 

 

El fiscal, Andy Magallon, indicó que, aún no se ha establecido el rol que tuvieron cada uno de los dos aprehendidos en el robo al minisúper "Don Carlos" al igual que en el asesinato del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela. 

 

En tanto que, Víctor Pérez, abogado de la familia de la víctima, dijo que bajo la figura de "tercero civilmente responsable" iniciará un proceso judicial en contra de la agencia de seguridad para la cual labora la víctima. 

 

Añadió que están a la espera del informe de dactiloscopia elaborado por parte de Criminalística para definir si las huellas encontradas en tres armas de fuego calibre 38 coinciden con alguno de los dos detenidos. 

 

Ttambién se realizó una audiencia de solicitudes múltiples en contra de un adolescente de 17 años, también implicado en el asesinato del guardia de seguridad Gerson González.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente