el-pais -

Detienen a 'Mañe' por el asesinato de futbolista Gilberto Hernández

Este ciudadano es la segunda persona al que se le vincula a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Un sujeto de 21 años de edad, conocido con el alias de “Mañe”, fue detenido por las autoridades judiciales de Colón con el apoyo de la Policía Nacional, bajo la acusación de haber participado en la muerte del futbolista Gilberto Hernández, en un hecho de violencia que se dio el 3 de septiembre del año pasado en la ciudad de Colón.

Ese día cuando falleció el deportista resultaron también heridas siete personas, quienes fueron auxiliadas luego de este ataque armado por varios sujetos y llevados al cuarto de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para su atención.

Las investigaciones señalan que este hombre, en concertación con otras personas, abordaron primero un transporte selectivo (taxi) y en el desplazamiento privan al conductor de su libertad y amenazando con arma de fuego le exigen que los trasladen a la calle 5 avenida Herrera en la ciudad atlántica.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Una vez llegado a este lugar, descienden del taxi en posesión de arma de fuego y realizan múltiples disparos.

Luego del hecho se iniciaron las investigación por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

“Mañe” fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento, en la ciudad de Colón, al ser requerido por la justicia.

A “Mañe” se le imputaron los delitos de asociación ilícita para delinquir, contra la libertad, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado, en perjuicio del futbolista Gilberto Hernández.

En la audiencia, Luis Fidel Macías, fiscal que lleva el caso solicitó a Eric Belgrave, juez de garantías, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, peticiones que fueron admitidas y por última la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.

Este ciudadano es la segunda persona al que se le vincula a los hechos ocurridos la tarde del 3 de septiembre del 2023.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal