el-pais -

Detienen a un tercer grupo implicado en estafas tipo 'Pishing'

Esta modalidad de “Phishing” consiste en simular páginas web de diversos bancos.

Redacción web

Una tercera estructura criminal dedicada a las estafas con el método delictivo de “Phishing”, es desarticulado en Operaciones Contra el Crimen Organizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, a través de la Operación Orión.

La desarticulación de este nuevo grupo se da tras la aprehensión de 4 hombres y 2 mujeres, entre panameños y colombianos, quienes fueron ubicados en los puntos allanados, relacionándose a estos hechos, donde se realizaron transacciones fraudulentas por un monto de 11 mil dólares, desde la cuenta de la víctima hacía otras direcciones bancarias para apropiarse del dinero.

También puedes leer: ¡Regresó a PTY! Nigga tuvo una gira maravillosa en Perú

 

Esta acción contempló el desarrollo de siete diligencias de allanamientos en sectores de la provincias de Panamá como: La Cabina, Mañanitas, San Miguelito, Santa Cruz y El Dorado; así también en la provincia de Panamá Oeste, el distrito de Arraiján.

Esta modalidad de “Phishing” consiste en simular páginas web de diversos bancos. Los estafadores envían correos masivos como anzuelos que incluyen direcciones URL, a través de las cuales obtienen datos de los cuentahabientes como son las claves, contraseñas y firmas digitales. 

Durante los meses de abril y mayo del presente año, la Dirección de Investigación Judicial por medio de la División de Ciberdelito, llevó a cabo las operaciones denominadas “Ryoshi” y “Redhat”, donde fueron aprehendidas 25 personas. En las próximas horas, este nuevo grupo enfrentará una Audiencia de Control de Garantías.

 

También puedes leer: ¡Fuerteee! Salen a la luz los mensajes privados de Johnny Depp y Marilyn Manson; hablaron de asilo, comportamiento sociópata y más

 

No caiga. Evite hacer clip sobre enlaces desconocidos y mucho menos proporcione en formularios digitales información sobre contraseñas u otra información personal, siempre corrobore la dirección URL de sus correos, son algunas de las recomendaciones que brindan la Policía para evitar ser víctima de estos grupos criminales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Más de tres mil mujeres Ngäbe Buglé en Panamá celebran primer desfile de las 'Mil Naguas'

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.