el-pais -

DGI aclara que no causarán multas las declaraciones tardías

De igual forma, otro beneficio que obtienen los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019.

Redacción web

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer  que no causará multa la declaración de mejoras tardías, si los contribuyentes durante la vigencia de la Ley de Amnistía Tributaria, presentan ante el Registro Público, una escritura declarando  las nuevas mejoras construidas o las adicionales no declaradas.

 

Ver más:  Nicki Minaj se casó en secreto con exconvicto de asesinato 

 

Además, el contribuyente deberá llevar a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), la escritura inscrita para efectos de la actualización durante la vigencia de la norma.

De igual forma, otro beneficio que obtienen los contribuyentes con la entrada en vigencia de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019, es la declaratoria de prescripción, pero para lograr este beneficio el interesado debe pagar lo adeudado dentro del período de Amnistía Tributaria o al vencimiento de su respectivo arreglo de pago y que se hubiera cumplido el termino de prescripción de cada tributo.

 

Buscan mejorar el sistema 

 

La declaratoria de prescripción y las mejoras tardía, son modalidades incluidas dentro de un paquete de facilidades contenidas en la recién sancionada ley de Amnistía Tributaria, que ejecuta DGI y beneficia a los contribuyentes que por diversas razones mantienen procesos de sanciones por morosidades, intereses, recargos, así como multas por declaraciones tardías u omisas con el fisco panameño.

 

Ver más: La selección de Panamá jugará un partido amistoso ante Bolivia 

 

Estos beneficios para los contribuyentes concluye en febrero del 2020, cuando llegue a su término,  esta ley de amnistía Tributaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas