Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé
Videos que circularon en redes sociales muestran escenas de angustia y confusión entre las personas que se encontraban en el parque.
La diputada panameña por el circuito 8-2 (San Miguelito) y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, Alexandra Brenes, expresó su solidaridad y profundo pesar tras el trágico asesinato de una joven de tan solo 19 años, ocurrido este domingo 12 de octubre en el Parque de Pocrí, provincia de Coclé.
“Con profundo dolor quiero mostrar mi solidaridad con la familia de la joven tan solo 19 años asesinada de la peor manera por una persona sin escrúpulos. Cuenten con que haré todo lo que esté a nuestro alcance en la Comisión de Mujer para unir a las instituciones que ven estos temas, y que como Estado estos casos tengan la urgencia que requiere”, manifestó Brenes.
“Siento un profundo dolor por esa madre”, agregó.
De acuerdo con el subcomisionado Saúl Sánchez, ejecutivo de la Zona de Policía de Coclé, el agresor fue aprehendido, ayer, de inmediato por unidades de la Policía Nacional tras cometer el hecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, donde lamentablemente falleció a causa de las heridas provocadas con arma blanca.
Videos que circularon en redes sociales muestran escenas de angustia y confusión entre las personas que se encontraban en el parque.
El Ministerio de la Mujer se mantiene al tanto del caso
A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer informó que, mediante su Centro de Atención Integral de Coclé, ya se realizó una visita a la familia de la joven y se brindó acompañamiento en fiscalía, en coordinación con las autoridades competentes para asegurar las diligencias legales correspondientes.
El ministerio también informó que la madre de la víctima se encuentra recibiendo atención médica, mientras se gestionan los pasos legales del caso.
La institución reiteró la importancia de actuar de manera inmediata ante hechos de violencia de género o doméstica, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente para salvar vidas y garantizar justicia.
“Recordamos que el silencio protege a los agresores, mientras que una denuncia oportuna puede salvar vidas y abrir el camino hacia la justicia”, señala el comunicado.
El Ministerio recordó que las denuncias pueden realizarse llamando sin costo a la línea 182, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o utilizando la aplicación móvil ‘Mujer APP’ a través del botón de pánico.