el-pais -

Diputada Janine Prado: ‘El subsidio post electoral no es un cheque al portador’

La diputada del circuito 9-1 señaló que la ley no permite usar el subsidio post electoral para cualquier fin.

Redacción/El País

Ante la creciente curiosidad y especulación en torno al subsidio post electoral, la diputada Janine Prado emitió una declaración con el fin de clarificar los detalles y eliminar cualquier malentendido.

 

“Si bien han salido diversas publicaciones sobre el subsidio post electoral es muy poco lo que se explica sobre el mismo y es que no se trata de un cheque al portador, sino que debe ser utilizado conforme a la ley”, explicó Prado en un video publicado en su cuenta de Instagram.

 

La diputada señaló que la ley no permite usar el subsidio post electoral para cualquier fin, sino para cosas específicas tales como:

Capacitación de los equipos de trabajo de las autoridades electas Formación a jóvenes en temas relacionados al fortalecimiento democrático   Formación a mujeres y/o personas con discapacidad

 

También explicó: “De decidir renunciar parcial o totalmente al uso del fondo este debe utilizarse por ley en investigación. Por lo cual nos encontramos explorando un mecanismo de trabajo con SENACYT para que se destine a la investigación para prevención temprana del cáncer, su diagnóstico y tratamientos innovadores, entre otras opciones”.

 

Prado, perteneciente a la bancada Vamos, subrayó que hasta el momento no se ha realizado ningún desembolso y que la decisión final será comunicada a la ciudadanía con completa transparencia. “Estaremos comunicando a la ciudadanía la decisión tomada brevemente con completa transparencia”, aseguró.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Bancada Independiente Vamos (@vamosbancadaindependiente)

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos