el-pais -

Diputado Jairo 'Bolota': 'ellos son gais, y no pueden entrar' a la Asamblea

Hoy se debía discutir el anteproyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado del año fiscal 2019-2020.

Redacción

El país está prendido por las reformas constitucionales. Diferentes gremios y grupos estudiantiles se han manifestado en las inmediaciones  de la Asamblea Nacional de Diputados. 

 

Hoy, varios grupos estuvieron afuera de la Asamblea, entre esos miembros de  la Comunidad LGBTI que  deseaban entrar al Palacio Justo Arosemena, pues se debía discutir  el anteproyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado del año fiscal 2019-2020, pero no fue posible.

Leer también: Franklyn Robinson: 'Tenemos la lista de los diputados que comen transexuales'

 

La lucha es constante

El diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar, quien en ocasiones ha dicho 'no al matrimonio igualitario', manifestó ante los medios de comunicación que no se le permitía entrar porque son gais. “Ellos son 'gais', y no pueden entrar. No los vamos a dejar entrar, y ¿por qué los vamos a dejar entrar a ellos? y ¿por qué no dejamos entrar al pueblo entero?, no, ellos son 'gais' y ellos no pueden entrar”.

 

Una de las metas de los “gais” en esta lucha es que el matrimonio igualitario sea aprobado en Panamá.  Hace días el pleno de la Asamblea aprobó modificar el artículo 56 de la Constitución para que el Estado “solo” reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala