el-pais -

Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes

El diputado Noriel Salerno salió a la defensa de los animales tras las constantes denuncias en las escuelas.

Redacción web

Si aquí llueve, allá de seguro no escampa. Al parecer ya es casi tradición que los diputados en la Asamblea Nacional (AN) se salgan con unas propuestas fuera de este mundo.

 

Ver más: Designan a funcionarios como magistrados de la Sala Penal de la CSJ 

 

Debido a las constantes denuncias por infestación y enfermedad por la proliferación de palominos en las casas y escuelas, el diputado Noriel Salerno lanzó una posible solución al dolor de cabeza de muchos. 

 

Las declaraciones han causado todo tipo de comentarios

Salerno le dijo a la presidente de la AN Yanibel Ábrego,  que le propusiera al Meduca  darle sopa de palomino a los niños, "sobre todo a los que están desnutridos háganle consomé". 

"Es un tema que parece tonto, es un tema que supuestamente le está dando dolor de cabeza  a las escuelas, a los monumentos históricos y  son los famosos palominos. Pero los famosos palominos  son una especie de medicina que han ayudado a vivir a miles de niños, especialmente a mi persona que vivió tres años a base de sopa y consomé de palomino. Lo que pasa es que no los fumigan y no los limpian, pero si lo hicieran periódicamente no hubiese ese problema. El verdadero problema no son los palominos, son los changos que son carnívoros  y se comen los huevos de las demás especies para poner los suyos y sacarlos, esos famosos changos que vinieron para comerse un gusano, hoy es la plaga más grande que hay en Panamá. Los Changos y los incendios están acabando con la fauna. Ni el Mida ni nadie habla de eso. Solo hablan en la educación de los palominos. Agarren los palominos y háganle sopa a los niños. A los niños que están desnutridos háganle consomé. Mándenle esto al Ministerio de Educación", fueron las declaraciones del diputado durante reunión en la Asamblea. 

Las declaraciones del diputado rápidamente formaron ronchas en algunas personas y hubo quienes hasta le enviaron su pa' tras  por redes sociales.

 

Ver más: George Pell, de cardenal amigo de confianza del papa a prisión por pederastia 

 

Desde que "se lo coma su mujer, sus hijos y él", "Mientras el se come un New York, manda al pueblo a comer palomino", "Un viejo senil que llega al poder gracias a las bolsas de comidas", "La plaga más grande que tiene Panamá son los políticos", fueron solo algunas de las reacciones de los usuarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo