el-pais -

Diputados expulsados del CD defenderán sus derechos, agotarán todas las instancias

La diputada Yanibel Ábrego manifestó que dentro de Cambio Democrático hay una dictadura que se hace todo lo que Rómulo Roux quiere, ya que este tiene miedo de ir a una contienda.

Redacción/PA

Agotarán todas las instancias que les permita la ley y la Constitución para defender sus derechos, dejaron claro los 15 diputados expulsados por el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) en una conferencia de prensa.

 

La diputada Yanibel Ábrego adelantó que ya el equipo legal de la bancada está preparando las acciones a seguir. A la vez denunció que a lo interno de Cambio Democrático se les ha violado todos sus derechos, todo porque el presidente de ese colectivo Rómulo Roux no quiere competencia.

Leer también: Carolena Carstens celebra su medalla de plata: '¡Estamos de vuelta!'

 

Los diputados expulsados primero apelarán la decisión ante la junta directiva de Cambio Democrático, tal y como lo establece la ley y luego irán hasta el Tribunal Electoral (TE).

 

Planteó que ellos están claros que esa apelación dentro de la junta directiva de CD será un mero trámite, ya que algunos directores ya han dicho que se mantendrá la decisión.

 

"Una vez pase ese trámite llevaremos el tema al Tribunal Electoral donde esperamos que se analice a fondo todas las violaciones al debido proceso que se dio en Cambio Democrático", comunicó la diputada.

 

Manifestó que dentro de Cambio Democrático hay una dictadura que se hace todo lo que Rómulo Roux quiere, ya que este tiene miedo de ir a una contienda.

 

Denunció que hasta la fecha CD es el único colectivo que no ha dado a conocer un calendario de elecciones, y por ello el Tribunal Electoral debe suspenderle el subsidio electoral.

 

"Rómulo Roux no quiere reconocer que en democracia se respeta la voz de la mayoría, pero prefiere armar este proceso a fin de no tener nadie que lo contradiga", señaló.

 

Además de expulsarlos de CD, el Tribunal de Honor ordena revocarles el mandato a los 15 diputados.

Leer también: ¡Belleza! Selena Gomez cumple el sueño de una fan con cáncer terminal
Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas