el-pais -

Directivos de Etosa se reúnen con directivos del Metro de Panamá

En esta primera reunión los directivos de Etosa propusieron cinco puntos a tratar, siendo el primero, las afectaciones que tendrá para el transporte colectivo el proyecto ferroviario.

Eric Montenegro

 

La dirigencia de la Empresa Transportista del Oeste, S.A. (Etosa) y directivos de Metro de Panamá, lograron un primer acercamiento para definir el futuro de las concesionarias del transporte en Arraiján y La Chorrera una vez entre a operar la línea tres del metro.

 

La línea tres del metro está planeada para partir de la Estación de Albrook y llegar hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján, en un recorrido de 24.5 kilómetros.

 

En esta primera reunión los directivos de Etosa propusieron cinco puntos a tratar, siendo el primero, las afectaciones que tendrá para el transporte colectivo el proyecto ferroviario.

Leer también: 'Eres una total payasa', así le diría a la Tatiana Vélez de hace algunos meses

 

Otro de los temas planteados fue el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobierno, en la que participe todo el sector transporte de la provincia de Panamá Oeste.

 

En esta mesa de conversación deberán estar presente los presidentes o representantes legales de cada una de las prestatarias de las concesionarias en esta provincia.

 

Otro de los puntos tratados con los directivos del Metro de Panamá, es la posibilidad de contratar los servicios de las unidades de las distintas rutas para el traslado del personal que laborará en los trabajos de la línea tres.

 

El 22 de febrero pasado, el Gobierno entregó la orden de proceder de este proyecto al consorcio HPH Joint Venture, - integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.- por un monto total de $2,396.7.

 

Por el momento este consorcio adelanta los estudios geológicos y topográficos. En total deben realizarse 992 sondeos en los 24.5 kilómetros de la ruta.

 

A inicios de junio, se inició la primera de cuatro pruebas de carga de pilotes para comprobar la capacidad del terreno o la roca que soportarán los pilotes, informó el Metro de Panamá.

 

En total serán 3,186 pilotes entre el viaducto, estaciones, patios y talleres a construir en los 24.5 kilómetros desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro.

Leer también: Neymar y su duelo ante la Argentina de Messi: 'Es la final que siempre soñé en jugar'

 

Para el mes de octubre, según informó el Metro de Panamá, se tiene previsto iniciar la ejecución de los pilotes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969