el-pais -

Directores deben presentar la documentación para mantenimiento de las escuelas

Los directivos de los centros educativos deben hacer uso de las partidas y los recursos del FECE para afrontar las problemáticas que existan.

Jean Carlos Díaz

 

La Regional de Educación de San Miguelito pide la colaboración de los directores de los centros educativos para lograr avanzar en la medida de lo posible con el plan de mantenimiento durante la temporada de verano 2019.

Se ha hablado con los directivos para que ellos presenten al Departamento de Mantenimiento sus necesidades y así puedan resolver sus problemas. Tienen la tercera partida habilitada para poder invertir, con las evaluaciones buscar el personal para que haga las reparaciones.

 Deben entragar los documentos necesarios

Datos de la Regional de San Miguelito señalan que se está presionando a algunos directores porque todavía hay quienes no han entregado la documentación para poder enviarlo al Ministerio de Educación (Meduca) y así pueda continuar su trámite.

En algunos casos hacen faltas firmas y otros correctivos que están siendo ajustados para que el apoyo se concrete.

  Vea más: Voluntarios se unen al armado de los miles de kits de peregrinos para la JMJ

 

Para este año 2019 con el equipo regional y nacional se levantaron partidas extraordinarias, se tienen más de 18 partidas para afrontar las necesidades que tenían las escuelas. Las partidas son por el orden de $30 mil.

 Algunos colegios deben ser reparados nuevamente

Cabe resaltar que se están atendiendo algunos casos específicos con comunidades educativas desde el año pasado, algunas de ellas como la Escuela República de Alemania, Instituto Profesional y Técnico (IPT) Louis Martinz, IPT San Miguelito, Centro Educativo Básico General Torrijos Carter, entre otros, según Genarina Espinosa, directora regional de Educación en San Miguelito.

 

 

“El secreto de todo es que los directores sean líderes y se interesen por mejorar las condiciones de las escuelas”, sostuvo la educadora.

 

 

Hay algunas escuelas en las que se hicieron intervenciones el año pasado y antes del inicio del año lectivo 2019 deben tener nuevas reparaciones, ya que hay puertas en mal estado, sillas, tableros y demás, tal es el caso del IPT Nicolás Del Rosario.

 

Puede leer: Rescatan en San Carlos a un hombre que se encontraba desaparecido Las repararán por a JMJ 2019

En el verano se le dará prioridad de mantenimiento a las escuelas que serán parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. Una vez finalice esa actividad se le dará continuidad a la intervención en los demás planteles.

 

 

Quedarán algunos insumos de la JMJ que serán utilizados en otras escuelas.

Hay 35 escuelas que entraron en un proyecto de mantenimiento, entregando el plan a seguir, los directores deberán darle seguimiento a lo que se dispone en el documento. Esto incluye el tema de pintura, electricidad, baños, mobiliario y demás.

 

 

Además: Incautan 15 piezas de tortuga carey a un ciudadano costarricense en Paso Canoas Esperan que se aproveche el verano

José Guillermo Lalire, coordinador de los padres de familia en San Miguelito, señalo que los acudientes esperan que el mantenimiento en las escuelas sea abordado mediante un plan piloto para que sea atendido antes de que comience el año escolar.

A su juicio, los directores de los planteles juegan un rol importante con el funcionamiento y el desarrollo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para que los centros educativos estén en condiciones adecuadas para el ingreso de la comunidad educativa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio