Ayer hubo intensa actividad en las diversas comisiones del Órgano Legislativo. En el tema sobre el proyecto de ley 61, acerca de la adopción de políticas de educación integral, atención y promoción de la salud, se creó una subcomisión que contó con la participación de más de 45 oradores de diversas agrupaciones de la nación.
Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Bienestar Social, dijo que en este país, nos dicen que un 75% de niñas y niños que nacen lo hacen en un hogar disfuncional, y una de cada cinco mujeres embarazadas es menor de edad.
Existe una prevalencia de enfermedades de transmisión sexual entre las edades de 15 y 24 años, la tercera causa de muerte es el VIH/sida y hay grandes problemas sociales.
Por otro lado, en la Comisión de Mujer, Niñez y Familia fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que restablece el 1 de noviembre de cada año como el Día del Niño en el país.
El diputado proponente, Juan Miguel Ríos, sostuvo que el Día del Niño se celebra el 1 de noviembre, esa es la mentalidad que hay en todos los panameños, habían pasado dos gobiernos y ninguno reglamentó la ley.