el-pais -

Diversas parroquias de Panamá Oeste se preparan para dramatizar el viacrucis

El papel de Jesús será representado por Donovan Mendoza, un chico que cursa su segundo año de preparación para la confirmación.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

La actividad religiosa en los diversos templos católicos de la provincia de Panamá Oeste se incrementa con el inicio de los ritos propios de la celebración de la Semana Santa.

En el templo parroquial San Francisco de Paula, de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste,  los grupos juveniles ultiman detalles para la realización del viacrucis en vivo, el cual este año cumple 10 años de estar realizándose.

Este año, unas 46 personas entre jóvenes y adultos están involucrados en la realización del drama de la pasión y muerte de Jesús, el cual tiene por escenario el casco viejo del distrito de La Chorrera.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La dramatización de las 14 estaciones del viacrucis es alternada con reflexiones adaptadas a la realidad actual que viven las familias y la sociedad en general.

En esta ocasión, el papel de Jesús será representado por Donovan Mendoza, un chico que cursa su segundo año de preparación para la confirmación y que obtuvo el papel en una audición.

Los 46 participantes debieron pasar por el mismo proceso de selección para luego pasar un mes de prácticas de tres días a la semana, las cuales se prolongaban por más de tres horas.

Parte de la indumentaria a utilizarse es confeccionada por los propios actores o elaborada por modistas, lo cual implica un costo que es sufragado con el dinero obtenido en la venta de alimentos.

Con el paso de los años, la dramatización del viacrucis en esta parroquia de la provincia de Panamá Oeste ha atraído a más cristianos católicos, los cuales participan activamente en cada una de las estaciones.

En el corregimiento de El Arado, la comunidad católica también se reúne para "El Viacrucis Viviente", el cual será  dramatizado por 50 jóvenes de la comunidad, quienes se preparan en la Catequesis de Confirmación.

El drama del "Siervo Doliente" tuvo su origen en el año 2017, cuando se escenificó por primera vez.

El objetivo es evangelizar, a través del Santo viacrucis, a todas las familias, con un enfoque especial hacia la juventud, que pueda ver en Jesús un modelo de vida, de entrega y de amor.

El drama se realiza  en la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa de Río Congo de La Chorrera. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial