el-pais -

Doce familias entre damnificadas y afectadas por el fuego en Colón

Estas familias damnificadas están compuestas por 10 personas, entre adultos, niños y adultos mayores.

Diómedes Sánchez

Unas 12 familias entre damnificados y  afectados por el incendio que se registró la noche del 7 de enero, en un edificio de dos plantas en la ciudad de Colón, fue el saldo de este siniestro, que fueron atendidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas familias vivían en la casa 8057 de la calle 10 entre las avenidas Meléndez y Santa Isabel, cuando se desató el siniestro.

 

También puedes leer:  Municipios de la provincia de Panamá Oeste realizan ajustes en presupuestos 

 

En la inspección se pudo verificar que el edificio de planta baja y de dos niveles, fue afectada en su mayoría en el piso superior, en la que cuatro familias, si lo perdieron todo.

Estas familias damnificadas están compuestas por 10 personas, entre adultos, niños y adultos mayores.

Y las ocho restantes que vivían en los pisos inferiores, fueron afectadas, por el agua, en medio de las acciones de sofocar el fuego.

Las familias que lo perdieron todo, fueron auxiliadas por sus familiares cercanos, mientras que otras, recibieron el apoyo en sus centros de trabajo.

El Ministerio Público por medio de Criminalística hará la investigación del caso, además la oficina de seguridad del Cuerpo de bomberos también hará su investigación al respecto, por lo que se desconoce el origen del fuego.

 

También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en el aeropuerto para evitar propagación 

 

Luego de estas investigaciones, el Miviot entrará a hacer la evaluación de toda la estructura, si es viable su reparación o no, ubicado en el corregimiento del Barrio Sur en la urbe colonense.

Durante este incendio la queja fue la baja presión del agua, para poder atender la emergencia que se dio en horas de la noche del 7 de enero.

La junta comunal del Barrio Sur también se dirigió al lugar para ayudar a estas familias colonenses, afectadas por este fuego,a pocos días del nuevo año.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón