Docentes anuncian piqueteos y cierres de vías
Miércoles se concentrarán para luego salir en marcha hasta el puente que conecta ambas provincias
HerreraLos docentes de la provincia de Herrera, aglutinados en el parque Unión de Chitré, aprobaron el martes el respaldo a las acciones de calle anunciadas por los docentes de la provincia de Los Santos, que incluyen cierre de vías en el puente sobre el río La Villa.
Según anunció la dirigencia docente de la provincia, a primeras horas de la mañana del miércoles se concentrarán para luego salir en marcha hasta el puente que conecta ambas provincias, donde realizarán un mitín en compañía con los educadores de Los Santos.
En horas de la mañana, luego de concentrarse en el parque Unión, los docentes marcharon por las calles de Chitré hasta la sede del Ministerio de Educación, donde realizaron un piqueteo, para luego retirarse pacíficamente nuevamente hasta su bastión de lucha.
Las escuelas de la provincia, según indicaron los docentes, han apoyado en mayoría la convocatoria de la dirigencia, y desde tempranas horas se encontraban con poca presencia de estudiantes y otras completamente vacías.