el-pais -

Docentes caminan unas 10 horas para comprar alimentos en la Comarca Ngäbe Buglé

La travesía es ardua y peligrosa, especialmente considerando las condiciones climáticas y el estado de los ríos.

RIGOBERTO SANTO / ESPECIAL PARA Día A Día

En la región de Ñökribo, situada en la Comarca Ngäbe Buglé, los docentes enfrentan enormes desafíos en su labor diaria.

Cada día estos educadores recorren más de diez horas cruzando ríos caudalosos con el único propósito de adquirir alimentos básicos.

La travesía es ardua y peligrosa, especialmente considerando las condiciones climáticas y el estado de los ríos, que pueden volverse impredecibles en cualquier momento.

Lamentablemente, la situación ha tenido consecuencias trágicas. Tan solo en el mes de julio, más de cinco estudiantes perdieron la vida mientras intentaban cruzar estos ríos en su camino hacia las escuelas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este desgarrador hecho subraya la urgencia de la situación y pone de manifiesto la necesidad imperiosa de contar con infraestructura adecuada que garantice la seguridad de los niños y educadores.

Ante esta crítica realidad, los docentes han hecho un llamado a las autoridades. Exigen la construcción de puentes y otras obras de infraestructura que faciliten el acceso a las escuelas y les permitan realizar su labor educativa sin el temor constante de poner en riesgo sus vidas y la de sus estudiantes.

 

 

La inversión en estas construcciones no solo mejoraría la seguridad, sino que también contribuiría al desarrollo educativo y social de la comunidad, permitiendo así que todos los niños tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad sin poner en peligro su bienestar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua