el-pais -

Docentes continúan acciones de protesta en Azuero, esta vez no hubo cierres de vías

Anunciaron una vigilia la noche de este domingo 10 de julio, como medida de protesta.

Redacción / día a día

 

Los gremios docentes de la provincia de Herrera, quienes se mantienen en paro de labores, continuaron este sábado con las medidas de presión, pero sin cierres de vías. 

Esto luego de que otros grupos organizados mantuvieron la noche del viernes una de las protestas más largas que se han desarrollado en esta región del país, con la vía entre Chitré y Los Santos cerrada hasta la madrugada.

Tras este cierre que afectó a cientos de moradores que debieron caminar con niños en brazos y adultos mayores varados por largas horas, los dirigentes magisteriales se desligaron de estos movimientos, asegurando que su intención no es enfrentar pueblo contra pueblo.

Al menos es lo que dijo el dirigente Ángel Raúl Mitre, quien indicó que los docentes no liderarán acciones de cierres de vías durante este fin de semana, aunque si mantendrán concentraciones en sus áreas de lucha.

Mitre reiteró que se mantiene la paralización de clases por lo que los estudiantes no deben ser enviados a clases, hasta que se anuncie la finalización de la huelga.

"Esperamos poder sentarnos con  gobierno y que se tomen las mejores decisiones para este país, ya que actualmente el costo de la canasta básica, el combustible y los medicamentos son impagables. Ya no se puede vivir en este país", señaló.

El sábado los docentes marcharon por las avenidas centrales de Chitré y anunciaron una vigilia la noche del domingo, como medida de protesta.

Gran parte de la población rechazó el cierre realizado por otros grupos y pidieron a las autoridades abrir la medida de diálogo, para evitar que la región azuerence sigasiendo afectada. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York