el-pais -

Docentes de Panamá Oeste en pie de lucha

Para mañana sábado, los gremios docentes tienen programada una vigilia en el Parque Tomás Martín Feullet en La Chorrera.

Eric Montenegro

 

Los Supervisores de Educación que laboran en la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste se sumaron al paro y acciones de protesta que realizan en esta provincia los gremios docentes.

 

Yamileth González, supervisora de Educación, dijo que adoptaron esta decisión debido a los problemas que están enfrentando para cumplir con su trabajo, en especial para la movilización a los centros escolares.

 

La marcha de los docentes, al igual que los días anteriores partió de la sede regional del Meduca, ubicada en La Chorrera hasta el parque Libertador en donde se realizó un mitin.

Leer también: Anitta pasará por el quirófano tras ser diagnosticada con endometriosis

 

Durante la marcha los educadores coreaban consignas en contra del Gobierno y reclamando el congelamiento del precio de los combustibles además del costo de la canasta básica alimenticia.

 

Otro de los reclamos de los maestros y profesores fue la culminación de los trabajos de rehabilitación y construcción en varias escuelas los cuales tienen meses y años de atraso.

 

Para mañana sábado, los gremios docentes tienen programada  una vigilia en el Parque Tomás Martín Feullet en La Chorrera.

 

Por su parte miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Suntrac), también realizaron jornadas de protesta en el distrito de Chame, en donde realizaron la quema de neumáticos.

 

En el distrito de Arraiján los trabajadores afiliados a este sindicato obrero salieron a las calles a manifestarse en contra del alza en el precio de los alimentos y el combustible. 

Leer también: Taika Waititi revela que olvidó por completo que Natalie Portman tenía historia con 'Star Wars'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario