el-pais -

Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca), de los 5 mil 834 docentes de la provincia de Panamá Oeste, 3 mil 925 están impartiendo clases, mientras que mil 956 se mantienen en huelga.  

Eric Montenegro

A través de distintos comunicados, docentes de varios centros educativos de la provincia de Panamá Oeste rechazaron el llamado de retornar a las escuelas hecho por el Ministerio de Educación (Meduca).

En los comunicados hechos públicos en las redes sociales, los gremios magisteriales aseguran que se mantendrán en las calles respaldando la huelga decretada el 23 de abril, en rechazo a la Ley 462 que organiza la Caja de Seguro Social (CSS).

Los 41 docentes de la escuela Victoria D’Spinay en La Chorrera advirtieron que se mantendrán firmes en su decisión de continuar la huelga, añadiendo que se trata de una “lucha justa, necesaria y legítima”.

Agrega, además, que una vez se logren las condiciones justas para regresar a las aulas, “destinaremos todos nuestros esfuerzos a recuperar los contenidos académicos y minimizar cualquier afectación en el aprendizaje de los estudiantes”.

Por su parte, los docentes del centro de educación “José Encarnación Escala” reiteraron su decisión de mantener la huelga hasta que se logre la derogación de la Ley 462.

En tanto que el grupo de educadores de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, descartó la posibilidad de retornar a clases el próximo 23 de junio.

En su comunicado, los docentes de este centro escolar agradecen el apoyo brindado por los padres de los alumnos al no enviarlos a la escuela en respaldo al movimiento.

Añade el comunicado, que una vez finalizada la huelga se emplearán todas las herramientas técnicas y didácticas necesarias para el desarrollo del año escolar, asegurando que el mismo no se perderá.

Según cifras del Ministerio de Educación (Meduca), de los 5 mil 834 docentes de la provincia de Panamá Oeste, 3 mil 925 están impartiendo clases, mientras que mil 956 se mantienen en huelga.  

No obstante, el movimiento podría sumar más adeptos, toda vez que los docentes que se mantienen asistiendo a los centros escolares, aun cuando los estudiantes no están presentes, han sido incluidos por el Meduca en listas de “licencia sin sueldo”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos