el-pais -

Docentes iniciarán las Capacitaciones Verano 2025 en febrero

Son gratuitas y tendrán como sede los centros educativos a nivel nacional. Serán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

REDACCIÓN Día A Día

Aproximadamente 51 mil docentes del país participarán en las Capacitaciones Verano 2025, que se llevarán a cabo del lunes 3 al viernes 21 de febrero.

Este programa que forma parte del Plan Estratégico que impulsa el Ministerio de Educación, contará con alrededor de mil 500 facilitadores, quienes se encargarán de la formación de los educadores, distribuidos por región educativa.

El Equipo Nacional de Capacitación Docente ha organizado para las primeras dos semanas, del 3 al 14 de febrero, el desarrollo de habilidades tecnológicas del programa Entre Pares, con los siguientes temas:

•     Dinámicas educativas, a través de una comunicación más ágil y organizada

•     Colaboración y aprendizaje en la era digital con Microsoft Teams

•     Simplifica la gestión y evaluación educativa

•     Inteligencia Artificial en el Aula: Innovación y Apoyo para la Docencia

•     Potencia tu Enseñanza: Aplicaciones Educativas de Software Libre para el Aula

Mientras que, en la tercera semana, del 17 al 21 de febrero, se desarrollará el seminario taller: ¨Hacia una pedagogía interdisciplinaria basada en competencia¨. La finalidad de esta jornada es fortalecer capacidades docentes en proyectos interdisciplinarios de aulas; los temas a tratar son:

•     Importancia de la salud mental en los procesos de enseñanza y aprendizaje

•     Las redes educativas y la interdisciplinariedad: aliadas para el aprendizaje eficaz

•     Modelo de enfoque interdisciplinario

•     Evaluación de los aprendizajes en una pedagogía interdisciplinaria basada en competencias y la planificación didáctica.

Las capacitaciones que son gratuitas tendrán como sede los centros educativos a nivel nacional y se desarrollarán en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Durante la jornada, la participación completa será tomada en cuenta para la evaluación final. Además, al culminar cada semana de capacitación se acreditará automáticamente medio punto a su historial docente.

El Ministerio de Educación exhorta a todos los educadores para que se inscriban a través del portal www.educapanama.edu.pa y participen en estas jornadas que revertirán beneficios significativos en sus prácticas de aula.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York