el-pais -

Docentes se lanzan a la calle por el alto costo de la vida

Una estudiante que apoyaba la protesta de los educadores en Veraguas recibió un golpe en la cabeza luego de que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, lanzaran gases lacrimógenos.

Redacción/Melquiades Vásquez.

 

Los docentes también salieron a las calles. Hoy, en diferentes partes del país se han manifestado por diversos motivos, entre esos por el alto costo de la vida, del combustible, de los medicamentos, además por mejoras a las escuelas, nombramientos de docentes,  entre otras solicitudes.

 

En los predios de la Asamblea Nacional, se apostaron los gremios magisteriales (AMIA, UNEP) quienes mantienen un paro de 48 horas, y se mantendrán en las calles hasta lograr respuestas por parte de la AN o de algún ministro, así lo dijo Joaquín Rodríguez, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

 

Añadió que desde la semana pasada están protestando, sin embargo los únicos que han llegado son los las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional para amedrentarlos.

 

Rodríguez invitó a la población y a diferentes gremios a que se unan a la lucha que es de todos.

 

En Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas también se han manifestado.

Leer también: Britney Spears acusa a sus exgerentes de haberse apropiado de $17 millones de su patrimonio durante la tutela

 

Protesta en Veraguas

Una estudiante que apoyaba la protesta de los educadores por el alza del combustible y que piden que se congele su precio y otros problemas nacionales recibió un golpe en la cabeza luego de que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, lanzaran gases lacrimógenos.

 

Los manifestantes decidieron cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de la Calle décima de Santiago, pero a los pocos minutos fueron obligados a abrir la Interamericana.

 

Se espera que en las próximas  horas la dirigencia de los educadores en la ciudad de Santiago, brinden un informe sobre lo sucedido. De manera extraoficial se logró conocer que se ha decretado un paro por 72 horas hasta que haya un pronunciamiento de las autoridades educativas sobre los diversos temas que los docentes le han expuesto y que a la fecha no tienen solución como, escuelas en mal estado, educadores por nombrar, igual que personal administrativos en los planteles.

 

También los educadores ven con preocupación los problemas originados en el país por el alza del combustible, medicinas, caminos, vías y otros que estan en las comunidades donde ellos laboran.

Leer también: ¡Madurez! Adele reúne a su exmarido y a su nuevo novio en su último concierto

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas