el-pais -

Docentes se lanzan a la calle por el alto costo de la vida

Una estudiante que apoyaba la protesta de los educadores en Veraguas recibió un golpe en la cabeza luego de que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, lanzaran gases lacrimógenos.

Redacción/Melquiades Vásquez.

 

Los docentes también salieron a las calles. Hoy, en diferentes partes del país se han manifestado por diversos motivos, entre esos por el alto costo de la vida, del combustible, de los medicamentos, además por mejoras a las escuelas, nombramientos de docentes,  entre otras solicitudes.

 

En los predios de la Asamblea Nacional, se apostaron los gremios magisteriales (AMIA, UNEP) quienes mantienen un paro de 48 horas, y se mantendrán en las calles hasta lograr respuestas por parte de la AN o de algún ministro, así lo dijo Joaquín Rodríguez, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA).

 

Añadió que desde la semana pasada están protestando, sin embargo los únicos que han llegado son los las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional para amedrentarlos.

 

Rodríguez invitó a la población y a diferentes gremios a que se unan a la lucha que es de todos.

 

En Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas también se han manifestado.

Leer también: Britney Spears acusa a sus exgerentes de haberse apropiado de $17 millones de su patrimonio durante la tutela

 

Protesta en Veraguas

Una estudiante que apoyaba la protesta de los educadores por el alza del combustible y que piden que se congele su precio y otros problemas nacionales recibió un golpe en la cabeza luego de que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, lanzaran gases lacrimógenos.

 

Los manifestantes decidieron cerrar los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura de la Calle décima de Santiago, pero a los pocos minutos fueron obligados a abrir la Interamericana.

 

Se espera que en las próximas  horas la dirigencia de los educadores en la ciudad de Santiago, brinden un informe sobre lo sucedido. De manera extraoficial se logró conocer que se ha decretado un paro por 72 horas hasta que haya un pronunciamiento de las autoridades educativas sobre los diversos temas que los docentes le han expuesto y que a la fecha no tienen solución como, escuelas en mal estado, educadores por nombrar, igual que personal administrativos en los planteles.

 

También los educadores ven con preocupación los problemas originados en el país por el alza del combustible, medicinas, caminos, vías y otros que estan en las comunidades donde ellos laboran.

Leer también: ¡Madurez! Adele reúne a su exmarido y a su nuevo novio en su último concierto

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría