el-pais -

Docentes, sin 'vacas'

Brenda Ducreux

Mientras algunos estudiantes brincan en un pie porque este viernes terminan las clases debido a la semana de receso estudiantil, que será del 5 al 9 de junio, los docentes están indignados porque para ellos no aplica.

Según Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de Educación, ahora el Ministerio de Educación Meduca quiere imponer su voluntad, ya que a través de un comunicado enviado por el viceministro Carlos Staff, se les informa que deben ir a capacitaciones obligatorias.

Denunció que el Meduca está violentando la Ley 47 Orgánica de Educación, que en su Artículo 208 dicta que los docentes después de sus vacaciones obligatorias irán a capacitación, pero antes del inicio escolar.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, cree que ellos también necesitan descanso mental, pues no se puede saturar al gremio.

Agregó que los más afectados serán los educadores del área de difícil acceso, pues no tendrán esa oportunidad de visitar a sus familiares.

Sobre esto, el viceministro Staff sostuvo que el marco legal debe ajustarse a las necesidades de la sociedad. En cuanto al aspecto inhumano que señalan los gremios, sobre todo por los educadores que trabajan lejos, añadió que se hará una excepción para que puedan ir a sus cabeceras de provincias y estar con sus familias, pero con el compromiso de que vayan a los centros donde la entidad capacitará.

el receso lo establece el Decreto Ejecutivo N.° 692, que define el calendario escolar.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera