el-pais -

Dos hermanos mueren por intoxicación con monóxido de carbono

El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones para esclarecer este hecho.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Gran consternación ha causado en la población de Santo Domingo de Las Tablas, el fallecimiento de dos hermanos, adultos mayores, presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono que emanaba de un generador eléctrico, que utilizaban en horas de la noche del lunes.

El descubrimiento de los dos cuerpos se dio a primeras horas del martes, luego que la comunidad y varias más alrededor, estuvieron sin fluido eléctrico por varias horas, lo que provocó el uso de la planta eléctrica que pudo causar el fatal desenlace.

Se conoció que los hermanos, un hombre y una dama, de aproximadamente 60 años de edad, residían en la vivienda donde se dio la muerte accidental, al respirar el humo que emanaba de la planta.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Elmer Anel Vergara, juez de paz de Santo Domingo de Las Tablas, indicó que aunque no se tiene aún la confirmación que esta haya sido la causa de la muerte de los hermanos, las pesquisas iniciales apuntan a la intoxicación, que provoca la llamada muerte silenciosa.

 

Es común que se queden sin luz

Según Vergara, en la comunidad se quedan sin el suministro eléctrico de forma constante, lo que ha provocado que muchos moradores se armen de generadores y otros artefactos para evitar perder alimentos, y soportar las altas temperaturas.

“Aquí se va la luz muy a menudo y ya los moradores están molestos, porque estos apagones afectan los electrodomésticos, y ahora dos moradores fallecen por el humo de una planta eléctrica”, indicó el funcionario.

La noticia corrió como pólvora por el pueblo y causó gran consternación en los moradores, quienes lamentaron la pérdida de las dos personas residentes en el lugar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once