el-pais -

Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana

Durante el año 2018, el Ministerio Público recibió seis mil 256 denuncias por los delitos contra la libertad e integridad sexual en todo el país.

Jean Carlos Díaz

 

Los delitos contra la vida e integridad sexual no se detienen.

En menos de una semana el Ministerio Público (MP) ha condenado a dos personas por tener algún grado de responsabilidad en esos hechos punibles.

 

 

El caso más reciente se dio con Carlos Arturo Pinto Moya, quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de violación carnal y robo agravado en perjuicio de una fémina.

  Investigación por el caso dado en San Miguelito

Los fiscales de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Eastman y Manuel Pitti pudieron demostrar la responsabilidad de Pinto, en calidad de autor por los cargos imputados.

 

 

En la fase de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

 

 

Puede leer: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina El caso fue hace un año y cuatro meses

La violación carnal y el robo agravado se concretaron el 25 de septiembre de 2017 cuando la víctima se dirigía a su casa, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito y fue abordada por el hoy condenado.

Le colocó un arma blanca (cuchillo) en el cuello para alejarla del lugar, luego robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.

 

Además: Realizan exhumación del cuerpo de un recién nacido en Chiriquí Ya había sido condenado por robo

El sentenciado mantiene antecedentes penales por ese mismo delito; robo agravado, hecho cometido en el año 2011.

En la reciente investigación se le condenó a diez años por robo y por violación pagará ocho años en la cárcel.

También se le impuso una pena accesoria de 10 años de prohibición de utilización y portar armas de fuego, una vez cumpla la pena principal.

 

Vea más: Balacera en Viejo Veranillo deja una víctima fatal Otra persona condenada por el mismo delito

En otro proceso, el pasado martes 29 de enero de 2019, Jorge Eliecer Cedeño había sido condenado a siete años y medio de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

 

 

La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de pena, por el hecho que se registró en el distrito de Pinogana, en la provincia de Darién, en mayo de 2016.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional