el-pais -

Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana

Durante el año 2018, el Ministerio Público recibió seis mil 256 denuncias por los delitos contra la libertad e integridad sexual en todo el país.

Jean Carlos Díaz

 

Los delitos contra la vida e integridad sexual no se detienen.

En menos de una semana el Ministerio Público (MP) ha condenado a dos personas por tener algún grado de responsabilidad en esos hechos punibles.

 

 

El caso más reciente se dio con Carlos Arturo Pinto Moya, quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de violación carnal y robo agravado en perjuicio de una fémina.

  Investigación por el caso dado en San Miguelito

Los fiscales de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Eastman y Manuel Pitti pudieron demostrar la responsabilidad de Pinto, en calidad de autor por los cargos imputados.

 

 

En la fase de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

 

 

Puede leer: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina El caso fue hace un año y cuatro meses

La violación carnal y el robo agravado se concretaron el 25 de septiembre de 2017 cuando la víctima se dirigía a su casa, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito y fue abordada por el hoy condenado.

Le colocó un arma blanca (cuchillo) en el cuello para alejarla del lugar, luego robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.

 

Además: Realizan exhumación del cuerpo de un recién nacido en Chiriquí Ya había sido condenado por robo

El sentenciado mantiene antecedentes penales por ese mismo delito; robo agravado, hecho cometido en el año 2011.

En la reciente investigación se le condenó a diez años por robo y por violación pagará ocho años en la cárcel.

También se le impuso una pena accesoria de 10 años de prohibición de utilización y portar armas de fuego, una vez cumpla la pena principal.

 

Vea más: Balacera en Viejo Veranillo deja una víctima fatal Otra persona condenada por el mismo delito

En otro proceso, el pasado martes 29 de enero de 2019, Jorge Eliecer Cedeño había sido condenado a siete años y medio de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

 

 

La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de pena, por el hecho que se registró en el distrito de Pinogana, en la provincia de Darién, en mayo de 2016.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo