el-pais -

Dos potabilizadoras paralizadas por mantenimiento en Panamá Oeste

Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU).

Eric A. Montenegro

Dos plantas potabilizadoras en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincial de Panamá Oeste, se encuentran, este miércoles, fuera de operación, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Ver más:  Temblor de magnitud 6,7 sacude a Panamá y Costa Rica 

 

 

En el distrito de Arraiján,  la planta de tratamiento de agua potable de Laguna Alta, se encuentra fuera de operación a consecuencia de la alta turbiedad en la toma de agua cruda, ubicada en el Lago Gatún.

 

La paralización de la potabilizadora mantiene sin suministro de agua potable las zonas de Nuevo Emperador, Santa Clara, Brisas del Golf, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Cáceres y Burunga.

 

Además del casco viejo de Arraiján, Loma Bonita, Vista Alegre y la periferia del centro comercial Westland Mall.

 

Buscan evitar problemas a futuro 

 

Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún  superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU) por sus siglas en ingles, la cual no esta en capacidad de manejar la potabilizadora de Laguna Alta.

 

Los operadores de la planta de tratamiento están a la espera de que se estabilice el lago o llegue a un nivel de turbiedad que la planta pueda procesar.  

 

Mientras que en el distrito de La Chorrera, desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, el Idaan dejó fuera de operación la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito).

 

Ver más: Seis empresas fueron certificadas con el Sello de Igualdad de Género 

 

 

La planta de tratamiento  será sometida a trabajos de mantenimiento, los cuales se extenderán hasta las 3:00 p.m.

A consecuencia de ello, se verán afectados los sectores de: Juan Demóstenes de Arosemena, Cerro Tigre y Chapala en Arraiján y Loma de Mastranto, El Progreso, El Coco de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa