el-pais -

Educación, entre verdes y maduras

Yanelis Domínguez

Solo falta el visto bueno de los estamentos de seguridad para que los estudiantes de la escuela República de Venezuela, en Calidonia, se muden al edificio Poli, esto luego de que el pasado mes julio realizaran un paro en el plantel porque el Ministerio de Educación Meduca no cumplía con lo prometido.

Edilsa Castillo, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela República de Venezuela, manifestó que por el momento están más tranquilos, pues ya todo está listo para la mudanza, después de una ardua lucha.

Aunque la situación con los estudiantes de República de Venezuela parece mejorar, otras áreas de la educación no, ya que según Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores, la falta de presupuesto para el 2018 preocupa a cinco gremios magisteriales y denuncian la falta de mantenimiento de algunos colegios a la fecha.

La reacción surge luego de que a Meduca solo le dieron $114 millones de presupuesto este año y de eso, un 94% es para pagos de planilla y solo 6% iría a las estructuras, hecho que pone en peligro la educación pública, según los gremios.

Pero no solo eso, también se han incumplido varios puntos de los acuerdos con las autoridades, por lo que según Montero, podrían demandar, por ello esperan que antes de que concluya el año todo quede claro, sobre todo el compromiso de invertir el 6% de PIB.

Se conoció que el día de ayer, el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan tuvo problemas para dar inicio al último trimestre
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada