el-pais -

Educadores irán hasta la presidencia a exigir mejoras en la educación

Esta marcha se realizará con el objetivo de manifestar las carencias que tiene la educación en Panamá.

Ceidy Iturralde

 

Los educadores de todo el país caminarán hasta la Presidencia de la República, el próximo 12 de julio, para solicitar al gobierno un financiamineto del 6% para el Producto Interno Bruto (PIB) en la educación. 

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, señaló que esta marcha se realizará con el objetivo de manifestar las carencias que tiene la educación en Panamá.

 

Leer también: Condenan a sujeto a 72 meses de prisión y multa por portar arma ilegal

 

Retos al nuevo gobierno

Para el nuevo gobierno se debe hacer un cambio en la educación, además de atacar los problemas con las infraectruturas de colegios que aún no han sido entregados, la eliminación de las escuelas rancho y el equipamiento de  planteles con  equipos tecnológicos. 

López informó que piensan entregar 10 medidas para realizar las mejoras en esta área. Para la ministra designada, Maruja Gorday de Villalobos, su equipo de trabajo tiene que ser honesto y responsable. 

 

Leer también: Símbolos de la JMJ 2019 fueron despedidos en la Arena Roberto Durán

 

La marcha se realizará desde la Escuela República de Venezuela a las 4:00 pm. hasta la presidencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá