el-pais -

Educadores irán hasta la presidencia a exigir mejoras en la educación

Esta marcha se realizará con el objetivo de manifestar las carencias que tiene la educación en Panamá.

Ceidy Iturralde

 

Los educadores de todo el país caminarán hasta la Presidencia de la República, el próximo 12 de julio, para solicitar al gobierno un financiamineto del 6% para el Producto Interno Bruto (PIB) en la educación. 

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, Luis López, señaló que esta marcha se realizará con el objetivo de manifestar las carencias que tiene la educación en Panamá.

 

Leer también: Condenan a sujeto a 72 meses de prisión y multa por portar arma ilegal

 

Retos al nuevo gobierno

Para el nuevo gobierno se debe hacer un cambio en la educación, además de atacar los problemas con las infraectruturas de colegios que aún no han sido entregados, la eliminación de las escuelas rancho y el equipamiento de  planteles con  equipos tecnológicos. 

López informó que piensan entregar 10 medidas para realizar las mejoras en esta área. Para la ministra designada, Maruja Gorday de Villalobos, su equipo de trabajo tiene que ser honesto y responsable. 

 

Leer también: Símbolos de la JMJ 2019 fueron despedidos en la Arena Roberto Durán

 

La marcha se realizará desde la Escuela República de Venezuela a las 4:00 pm. hasta la presidencia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá